Esperamos que la suma urgencia al Matrimonio Igualitario se haga realidad

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, indicó que esperaba que el anunció del Presidente de la República acerca de ponerle urgencia al Matrimonio Igualitario se haga realidad y que las y los parlamentarios de la derecha política cumplan con aprobarlo.
0
208

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, reaccionó así ante la última cuenta pública del Presidente de la República: “Esperamos que el anuncio realizado por el Presidente se haga realidad a la brevedad, pero sobre todo se transforme en la voluntad de la derecha política de aprobar el Matrimonio Igualitario, porque es ahí donde están los obstáculos hoy, y sus parlamentarios ya se muestran sorprendidos ante este anuncio”.

Frente a otras materias la parlamentaria señaló: “El perdón o disculpa expresado por Piñera no servirá de mucho si no comprende que las medidas de apoyo a las familias chilenas y las MiPymes siguen siendo insuficientes. No existen anuncios nuevos para los emprendedores, e insiste en el cuentagotas al que nos tiene acostumbrados. Tendremos una vez más que intentar correr el cerco para superar la gran focalización y la letra chica de estas medidas”.

La senadora socialista indicó ante otros anuncios: “Creo que existe un avance al reconocer los atropellos, abusos y delitos cometidos por agentes del Estado contra la ciudadanía en el contexto de la revuelta social. Valoramos los anuncios de entregar más recursos al INDH, a la Defensoría de la Niñez y mejorar el programa de reparación para víctimas de traumas oculares. Pero esto no se trata de recursos solamente, sino de elevar a los Derechos Humanos a la categoría que deben tener, y sobre todo de ser respetados por las fuerzas policiales, trabajando activamente en la búsqueda de justicia y reparación”.

Finalmente, la Senadora Allende concluyó “Lo que debe hacer hoy el Presidente y este Gobierno -con el poco tiempo que les queda- es reforzar las medidas para proteger la salud de las y los chilenos, y que este sistema de protección social del que tanto hablan, se haga realidad con medidas económicas que cubran -no temores como los describe el Presidente-, si no las principales contingencias que deben enfrentar las personas, y que se han agudizado en tiempos de pandemia”.