En el lanzamiento del IX Congreso Nacional de Barrios Patrimoniales de Chile

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, participó en el Lanzamiento del IX Congreso Nacional de Barrios Patrimoniales de Chile, que este año estará a cargo de la Plataforma Patrimonial de Playa Ancha, encabezada por su presidenta Gride Ballesteros.
0
612

Hoy se realizó el lanzamiento del IX Congreso Nacional de Barrios Patrimoniales de Chile, del Barrio de Playa Ancha de Valparaíso, con la participación de la Presidenta de la Plataforma Patrimonial de Playa Ancha, Gride Ballesteros, el Presidente de la Asociación de Barrios y Zonas Patrimoniales, José Osorio, y el Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en la municipalidad, y la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende, fue invitada a participar del evento.

La parlamentaria comento que «El Congreso Nacional de Barrios y Zonas Patrimoniales, de las comunidades del patrimonio, es una expresión de participación ciudadana y de movilización  social, en la cual se coordinan  acciones e intercambios de experiencias en la protección y el desarrollo del patrimonio cultural y natural del país». 

El patrimonio local está en riesgo, producto de una política permanente de destrucción de lugares valiosos, que no cuentan con mecanismos efectivos de protección de los efectos de las inmobiliarias, salmoneras, hidroeléctricas, termoeléctricas, mineras, entre otros.

La Senadora Allende destacó que «En esta oportunidad le ha correspondido al barrio de Playa Ancha de Valparaíso iniciar el proceso de participación como ciudad sede nacional, el que se realizará en el año 2020, y quiero felicitar a sus organizadores, especialmente a Gride Ballesteros y José Osorio». 

El que hoy se presentó tiene por lema “Los Pueblos Defienden su historia y construyen su patrimonio” y fue presentado por sus organizadores, en el Salón Municipal de la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso.