Adiós al querido Sergio Vuskovic Rojo

Condolencias de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, por el reciente fallecimiento del ex Alcalde de Valparaíso, Sergio Vuskovic, durante el gobierno del Presidente Salvador Allende Gossens, en reconocimiento a su calidad humana y su destacada trayectoria.
0
138

Valparaíso, 23 de Agosto 2021.


Señor
Iván Vuskovic Villanueva y
Familia de Sergio Vuskovic Rojo
PRESENTE

 

Estimado Iván:

Quiero hacerte llegar mi reconocimiento a tu querido padre, Sergio Vuskovic, a nombre de la familia Allende Bussi, desde la Fundación Salvador Allende y mi tristeza, por su reciente partida.

A tu padre lo conocimos desde muy temprana edad, y especialmente por el cariño compartido con mi padre, Salvador Allende, por el puerto de Valparaíso, y también por el período en que fue Alcalde de esta ciudad, durante toda la Unidad Popular. Su importante aporte a esta ciudad porteña aún perdura y su visión respecto al rol cultural y patrimonial han quedado reflejados en el actual Museo de Bellas Artes de Valparaíso, el Museo Baburizza, que es un orgullo para todas y todos.

También durante el exilio, junto a mi madre Tencha, pudimos encontrarnos en Italia, donde también fue un importante colaborador para apoyar la defensa de los derechos humanos de tantas y tantos chilenos que fueron víctimas de la dictadura militar, como él mismo, y por cierto, en su permanente colaboración por recuperar la democracia en Chile.

A su regreso, igualmente tuve la oportunidad de compartir en varias actividades, encontrando en él siempre una persona comprometida con los mejores valores de la justicia social, la igualdad y la libertad. Un hombre bueno, culto, correcto y consecuente a quien se extrañará, y se recordará como un gran alcalde, un buen político y un destacado dirigente.

Recibe un gran y fraternal abrazo para ti y toda tu familia,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso

Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile