Adiós a nuestro querido compañero Hernán Torres Skarpa

Condolencias de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, y Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile, dirigidas a la familia de Hernán Torres Skarpa, histórico militante del PS y ex dirigente de la Asociación de Funcionarios de Aduanas, desde 1990.
0
154

Valparaíso, 27 de Mayo del 2022.

A la familia de
Hernán Torres Skarpa
Villa Alemana
PRESENTE


Estimada familia: 

Con mucha tristeza, me he informado de la partida de nuestro compañero y amigo, Hernán Torres Skarpa, militante histórico del Partido Socialista de Chile, con quien tuvimos la oportunidad de compartir durante el año 2017, siendo un apoyo decidido en mi última campaña senatorial por la Región de Valparaíso, que siempre le agradeceré.

Hernán también fue un activo militante, a pesar de todas las barbaridades de la dictadura cívico-militar de ese oscuro período de nuestra historia, y desde la clandestinidad se abocó a la defensa de los derechos humanos formando parte de la Comisión de DDHH en nuestra región, y por cierto, apoyando todas las iniciativas para la recuperación de la democracia en nuestro país.

Asimismo, sabemos de su labor como dirigente portuario cuando trabajaba en la Aduana Regional de Valparaíso, distinguiéndose siempre por su apoyo a las y los trabajadores de esa institución, especialmente en la defensa de sus derechos laborales, y por su ingreso a la Asociación de Funcionarios en 1990.

Esperamos que haya partido en paz y rodeado de todo el cariño de su familia, y aunque la tristeza seguramente les acompañará por largo tiempo, les deseo que los importantes recuerdos que tengan de él, les permita aminorar ese dolor.

Un gran y cariñoso abrazo para toda la familia,

Isabel Allende Bussi
Senadora de la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile