Un gran saludo al nuevo Director General de la PDI, Sergio Muñoz Yáñez

Saludo de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, al nuevo Director General de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), quien asumió el 19 de junio, en el 88º Aniversario de la institución.
0
184

Valparaíso, 22 de junio de 2021.

 

Señor
Sergio Muñoz Yáñez
Director General
Policía de Investigaciones de Chile
Santiago
PRESENTE


Estimado señor Director General:

 En primer lugar, quiero enviarle mi reconocimiento a su nombramiento como nuevo Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, esperando que pueda ejercer su cargo contando con todo el apoyo de sus equipos directos, como del conjunto de los profesionales y el personal de la PDI.

Asimismo, le hago llegar mis felicitaciones por el 88º Aniversario que acaban de celebrar como institución, valorando especialmente la lealtad que tuvieron con mi padre los detectives que permanecieron con él, el Presidente de la República Salvador Allende Gossens, hasta los últimos minutos de su desempeño en el Palacio de La Moneda.

No tengo dudas que su cargo anterior como Subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria, le permitirán continuar liderando la PDI con una importante experiencia para el período que viene.

Le pido que haga extensiva mis reconocimientos a todo el personal a su cargo, y a cada uno de los detectives que han colaborado conmigo, tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado, y hoy, especialmente a Héctor González, quien está a cargo de mi seguridad.

Esperando tener una próxima oportunidad para saludarlo personalmente, le hago llegar un gran abrazo,

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile