Un gran saludo a toda la comunidad del Hospital Carlos Van Buren en su 250º Aniversario

Saludo de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, dirigida al Director del Hospital Carlos Van Buren, Javier Del Río Valdovinos, con motivo del 250º Aniversario de este servicio de salud, emblemático y fundamental para la ciudad y toda la región.
0
98

Santiago, 18 de noviembre de 2022.

 

 

Señor
Javier Del Río Valdovinos
Director
Hospital Carlos Van Buren
Valparaíso
PRESENTE

Estimado señor Director:

En primer lugar, quiero agradecer la invitación a participar del 250º Aniversario del Hospital Carlos Van Buren, emblemático centro de salud en Valparaíso, y le hago llegar todas mis felicitaciones por este importante hito para nuestra ciudad.

De igual manera, le pido que haga extensivos mis saludos a todas y todos los trabajadores que le acompañan, tanto a los funcionari@s de apoyo, médic@s, enfermer@s, kinesiólog@s, terapeutas y al conjunto del personal, que día a día trabajan para ofrecer una mejor salud a las y los porteños, y por cierto a las y los habitantes de toda nuestra región, que utilizan este servicio.

Sé que no han sido días fáciles, saliendo de una larga pandemia que aún no termina completamente, y donde cada un@ de ustedes fueron fundamentales para salvar vidas, aliviar dolores y apoyar a las y los familiares que perdieron a un ser querido. De igual forma, por las diversas problemáticas y diferencias que han tenido al interior del recinto hospitalario, producto de las dificultades económicas que enfrentan a diario, como también por cuestiones que afectan el clima laboral.

Lamentablemente no me será posible acompañarles, debido a que me encuentro con licencia médica, a raíz de una operación a la cadera, pero me reincorporaré para la última etapa del debate presupuestario en el Senado, y espero poder colaborar con mi votación para apoyar la disponibilidad de más y mejores recursos para la salud de esta región y de todo el país.

Le reitero mis deseos de que realicen una ceremonia con la más amplia participación, y que sigan cumpliendo nuevos años, a través de un servicio fundamental para las y los ciudadanos de nuestra región de Valparaíso y Aconcagua.

Fraternalmente,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso