Solidarizo con los Trabajadores de la Salud, las Asociaciones de Pacientes y los Colegios Profesionales

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se manifestó a favor de los planteamientos realizados por los trabajadores de la salud, las asociaciones de pacientes y los colegios profesionales, que se han expresado contrarios a las medidas tomadas por el gobierno en el ámbito de la salud, al ponerse fin al estado de excepción.
0
124

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se manifestó a favor de los planteamientos realizados por los trabajadores de la salud, las agrupaciones de pacientes y los colegios profesionales del rubro, considerando las decisiones tomadas por el Gobierno y el Ministerio de Salud, a raíz del término del Estado de Excepción.

“Tal como lo han indicado los dirigentes del sector salud, y también como lo dijimos luego de reunirnos con gremios de la salud, no entendemos que se esté definiendo terminar con la estrategia de trazabilidad de la atención primaria, ya que la pandemia no ha concluido aún y los contagios continúan, es más vemos como éstos se comportan de una manera inestable, lo que no permite tomar decisiones de largo plazo, y más bien las medidas y políticas deben revisarse diariamente” indicó la parlamentaria socialista.

En esa misma línea, la Senadora Allende destacó que respecto a los trabajadores de la salud “lamentamos que se esté produciendo una gran desvinculación de todas aquellas personas que habían sido contratadas a honorarios, sin entender que lo que se requiere es la reconversión de sus funciones, ya que se vendrá una alta demanda en todas aquellas enfermedades que durante más de un año y medio no se han atendido, especialmente en diversos tipos de cáncer, y enfermedades de alto riesgo”.

Asimismo, Isabel Allende, indicó que “considero del todo inapropiado disminuir la capacidad de la red pública, en especial en materia presupuestaria, como en la disminución de camas disponibles para otro tipo de enfermedades que no sean directamente producto del COVID-19”.

Finalmente, la parlamentaria planteó que “este Gobierno sigue sin entender cuáles deben ser las prioridades en materia de salud, sin escuchar a quienes han venido trabajando durante todo este período en los hospitales y centros de atención primaria. Los homenajes, y los discursos de reconocimiento de los trabajadores de la salud debe materializarse ahora, con una política que permita potenciar los servicios y no precarizarlos”.