Senadora Isabel Allende solicitara citación al senado del Ministro de Energía

0
326

La Senadora por la Región de Atacama, Isabel Allende, solicitará que comparezca ante la Comisión de Minería y Energía del Senado el Ministro de Energía, Ricardo Ranieri, para informar y explicar la falla del Sistema Interconectado Central que provocó el apagón generalizado entre Tal Tal y Chiloé.

«El pueblo de Chile merece saber las razones del porqué del apagón, si efectivamente se debe a daños por el terremoto o no, además de una explicación de porqué no funcionó el sistema de respaldo. Se necesita también que el Ministro informe sobre los seis meses que afirmó podrían continuar ocurriendo los apagones y las medidas de contingencia que tomará al respecto”, declaró la senadora Allende.

«La reconstrucción requiere de un esfuerzo y un compromiso patriótico de todos, partiendo por las autoridades que deben entregar la información correcta y coordinadamente para que la población se prepare ante estas situaciones si ellas siguen ocurriendo. El Gobierno debe ejercer su autoridad para actuar adecuadamente, e intervenir para garantizar el suministro, y con ello, dar tranquilidad y seguridad de las personas afectadas por estos cortes”, finalizó la parlamentaria.