Secuestro, violación y lesiones a mujer en Rapa Nui es gravísimo

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, lamentó la situación vivida por una mujer secuestrada y violada por su ex pareja en Rapa Nui, y solidarizó con su familia, rechazando los hechos
0
960

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, declaró que “nos hemos informado del grave hecho de violencia de género acaecido en Rapa Nui contra una mujer de 38 años, por parte de un sujeto de 50 años, quien fuera su ex pareja, y que había tenido conductas violentas y abusos anteriores contra ella”.

La parlamentaria integrante de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género indicó que “este tipo de hechos son terribles y lamentables, y tenemos que detenerlos. Justamente hemos terminamos el debate en la Comisión respecto al Proyecto de Ley sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, y aprobamos por unanimidad un detallado y largo articulado en defensa de las víctimas que sufren este flagelo”.

La Senadora Allende informó que “aún queda que el PL sea trabajado en la Comisión de Constitución, para posteriormente ir a Sala, y esperamos que durante este año podamos contar con una herramienta legislativa fundamental para que como país nos hagamos cargo de una realidad que debemos trabajar entre todas y todos para terminar con este drama”.

Asimismo, Isabel Allende planteó que “sabemos que la decisión es trasladar a este sujeto fuera de la Isla, hacia Valparaíso, para que se realice el juicio y cumpla su pronta condena lejos del lugar de los hechos. También nos informamos que el Ministerio de la Mujer ya está al tanto de este caso y que desde la Seremía de la Región de Valparaíso se han puesto a disposición de la mujer abusada”.

Finalmente, la senadora socialista indicó que “solidarizamos con la familia de la víctima, les enviamos todo nuestro apoyo, y nos mantendremos observantes frente al juicio que debe llevarse a cabo, esperando también que se brinde protección y apoyo a la víctima”.