Rechazo a privatización Codelco y apoyo al dº de negociación colectiva

0
299

La candidata a Senadora por Atacama, Isabel Allende, recorrió la Fundición de Paipote en compañía del Seremi de Minería de Atacama, Luis Rojas Da Silva, y fue enfática en apoyar el derecho a negociación colectiva que tienen los trabajadores.

La diputada dijo que «es necesario asegurar que los trabajadores de Chile puedan acceder a la negociación colectiva para defender sus demandas laborales y así reivindicar sus derechos ante cualquier empresa”, dijo en su recorrido por la Fundición Hernán Videla Silva de Paipote, ocasión en la que recibió una inducción al proceso de prevención de riesgos antes de entrar a las faenas.

En relación a los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), la parlamentaria señaló que «el sondeo revela que Sebastián Piñera está estancado y que Marco Enríquez-Ominami no es una real opción presidencial”.

«Ellos representan el espíritu de la privatización, y la ciudadanía sabe darse cuenta de ello. Y en eso, las encuestas son claras” dijo Isabel Allende.

«Rechazo categóricamente aquellas propuestas que intentan privatizar el 20% o el 10% de Codelco, como sostienen aquellos dos candidatos. Codelco no se privatiza. Eduardo Frei representa esa intención de defender los recursos de Atacama, y los ciudadanos están conscientes de ello”, sostuvo la candidata a Senadora al finalizar su recorrido por la Fundición de Paipote.