Murales Artísticos De Allende Causan Gran Aceptación Entre Vecinos De Vallenar

0
306

En el marco de la campaña que realiza la candidata socialista al Senado por la Región de Atacama, el Comando de Jóvenes, Técnicos y Profesionales por Isabel Allende -que tienen una importante presencia en el Valle del Huasco- trazó una serie de murales que incluyen el arte sobre los mensajes publicitarios políticos tradicionales.

En el sector Torreblanca, el citado comando trazó un mural inspirado en el Desierto de Atacama y sus pampas, en el que se aprecia un guanaco, la cordillera, una añañuca y la amplitiud del desierto y sus colores, sobre el que se alza un «Allende» de piedra.

Los vecinos se mostraron sorprendidos y agradecidos de la cuadrilla de jóvenes profesionales y solicitaron que se repitiera la experiencia, ofreciendo sus propios muros. «Estos murales son bonitos, no como la mayoría de la publicidad que ponen los candidatos. Se nota que la señora Allende piensa en los vecinos y los barrios de la región», sostuvo Juan Huerta Palacios, vecino del sector de Torreblanca.

Los murales fueron trazados por el artista Lorenzo Triviño y en su pintura participó una decena de integrantes del Comando de Jóvenes. Los técnicos y profesionales que participan de la campaña de Isabel Allende están agrupados principalmente en una comunidad virtual, en las que intercambian experiencias y proyectos, y pertenecen a todas las comunas del Valle de Huasco. Hasta la fecha han pintado una decena de murales y continuarán desplegándose por la Provincia y, también, el resto de la Región de Atacama.