Mis sentidas condolencias por la triste partida de nuestro compañero Julio Palestro Velásquez

Condolencias de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, dirigidas al compañero Cristian Palestro Velásquez, por el lamentable fallecimiento del compañero y su hermano, Julio Palestro Velásquez, ex concejal y ex Alcalde de San Miguel.
0
381

Santiago, 17 de septiembre de 2022.

 

Compañero
Cristian Palestro V.
San Miguel
Presente

 

Estimado compañero Cristian:

Con mucha tristeza nos enteramos del lamentable fallecimiento de nuestro querido compañero, ex concejal y ex alcalde de San Miguel, Julio Palestro Velásquez, y quiero expresarles mis más sentidas condolencias por este hecho tan desafortunado a Ud. y toda su familia.

Julio fue parte de la historia de nuestro partido, e ingresó tempranamente al PS, como parte de la tradición familiar de los Palestro. Fue detenido durante la dictadura militar, estando en manos de la Fuerza Aérea de Chile, en la Base Aérea del Bosque, después en el Estadio Nacional, para después ser trasladado al Campo de Concentración Chacabuco en Antofagasta, pudiendo resistir con vida, a pesar de todo, hasta que en 1976 salió al exilio en Austria, y posteriormente en Suecia.

En ese país se dedicó al trabajo social y la solidaridad, apoyando a las y los compañeros que llegaron a refugiarse en ese país, siendo un destacado dirigente del PS en el Exterior, siempre distinguiéndose por su apoyo y colaboración durante el período más oscuro de nuestra historia reciente.

A su regreso a Chile, se incorporó activamente al trabajo partidario y local, y nuevamente, con la alegría, fuerza y dedicación que siempre le conocimos, desarrolló una importante carrera partidaria, y en el municipio se destacó como concejal y Alcalde, donde pudimos compartir en diversas ocasiones, siempre inspirado en los valores de la justicia social, la igualdad, la libertad y la democracia, y en la figura del Presidente Allende.

Le hago llegar un fraternal abrazo, esperando que se pueda mantener siempre viva la memoria de Julio, y recordar las múltiples iniciativas que llevó adelante, y que beneficiaron a las y los más necesitados de San Miguel.

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso