Mis condolencias por la partida del compañero Fanor Castillo González

Condolencias de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, por el fallecimiento del destacado abogado y militante comunista, Fanor Castillo González, uno de los principales defensores de los familiares de víctimas de violaciones de sus derechos humanos en el puerto de Valparaíso.
0
257

Santiago, 1º de marzo de 2021.

 

 A la familia de
Fanor Castillo González
Al Partido Comunista de Valparaíso
Valparaíso
PRESENTE

 

Estimada familia Castillo,
Estimado/as dirigentes del PC de Valparaíso:


Con mucha tristeza me he informado del reciente fallecimiento del destacado abogado Fanor Castillo González, activo militante del Partido Comunista en Valparaíso, y siempre comprometido con la defensa de los derechos humanos a raíz del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Siendo representante de los familiares de las múltiples víctimas que sufrieron las violaciones de sus DDHH por parte de la cruel dictadura militar, se ganó el respeto del conjunto de la oposición, y dio cuenta de su permanente entrega y solidaridad, en los momentos más duros de ese nefasto período de nuestra historia.

El compañero Fanor Castillo participó junto a destacados militantes socialistas, democratacristianos e independientes en la recuperación de la democracia, apostando de manera permanente por la unidad de la oposición en el Puerto, y promoviendo el respeto y la dignidad de las personas.

A cada una y uno de los integrantes de su familia, como de sus amistades, y a las y los compañeros del PC de Valparaíso, mi fraternal saludo y mis condolencias por esta lamentable pérdida.

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile