Mi reconocimiento a Antonio Leal Labrín

Condolencias de la Senadora Isabel Allende Bussi para Lucas Leal Schmidt por el lamentable fallecimiento del ex diputado y Presidente de la Cámara, Antonio Leal Lablim. También fundador y dirigente del Partido por la Democracia.
0
88

Valparaíso, 18 de Noviembre 2021.


Señor
Lucas Leal Schmidt
PRESENTE

 

Estimado Lucas:

Quiero hacerte llegar mi reconocimiento a tu padre Antonio Leal, con quien compartimos en el exilio, y también como colegas en la Cámara de Diputados, donde siempre destacó por su lucidez e inteligencia, como por su compromiso social.

También valoro su trayectoria política, en el apoyo que tuvo al gobierno de mi padre, Salvador Allende, como presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, contribuyendo como tantos jóvenes a ese gran sueño por una sociedad más justa, libertaria e igualitaria.

Nos reencontramos en Italia, donde participamos en diversas actividades por la defensa de los derechos humanos que se violaban en Chile, y por cierto para recuperar la democracia. Durante los años 90 y los primeros años del siglo XXI, compartimos en la Cámara de Diputados, él como un destacado dirigente en el PPD y yo en el PS, donde trabajamos por realizar cambios y transformaciones en la legislación, a pesar de los altos quórums que nos había dejado la dictadura militar.

Volvimos a encontrarnos en la Región de Atacama, compitiendo para el Senado, donde fue el primero -y tempranamente- en reconocer mi triunfo, cuestión que agradecí, dando cuenta que era un compañero de lista recto y honesto ante un resultado adverso para él. Extrañaremos sus claras opiniones y sus agudos comentarios sobre la realidad nacional e internacional, que publicaba periódicamente.

Espero que encuentres pronto consuelo y paz ante su partida, y te hago llegar mis personales condolencias, de la familia Allende Bussi, de la Fundación Salvador Allende, y del Partido Socialista de Chile.

Un fraternal abrazo,

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso

Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile