Mi cariño y reconocimiento al querido Luis Guastavino

Condolencias de la Senadora por la Región de Valparaíso y Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile, para Nora García, por el reciente fallecimiento de su esposo Luis Guastavino, quien fuera regidor, diputado e Intendente de la región de Valparaíso.
0
403

Santiago, 28 de diciembre 2021.


Señora
Nora García de Guastavino
Valparaíso
PRESENTE


Querida Nora:

Junto con saludarte, quiero hacer llegar a ti y a tus hijos Ximena, Carmen y Gonzalo, todo mi cariño para un amigo tan querido como fue Lucho. Su reconocimiento transversal por su oratoria, cultura y permanente compromiso con los valores de la igualdad, la justicia social y la libertad, han hecho de él una persona entrañable para quienes tuvimos el honor de conocerlo.

Su trayectoria política nos enorgullece, especialmente por su trabajo en la Región de Valparaíso, primero como regidor, después como diputado e Intendente, entregando siempre lo mejor de sí, con gran dedicación y amplitud para recoger y expresar las posiciones progresistas y democráticas en las que creía.

Valoro profundamente su reflexión política acerca de la importancia de la democracia para alcanzar el socialismo, tal como lo planteara mi padre, Salvador Allende, con quien compartió en innumerables ocasiones. Asimismo, especialmente por su cariño a Valparaíso, y por su incorporación a las filas del PS.

Recuerdo que estando en la Presidencia del Senado, en 2014, retomamos nuestras conversaciones y organizamos una gran jornada por la Regionalización, anticipándose a la importancia que iría adquiriendo esta temática en nuestro país. Asimismo, no olvido la ocasión cuando el 7 de junio de 2018 presenté su autobiografía en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, junto al Rector Claudio Elórtegui y el ex diputado Edmundo Eluchans.

Por todo lo anterior y por la memoria viva del querido Lucho, te pido que hagas extensivas nuestras condolencias como familia Allende Bussi, como Fundación Salvador Allende y del Partido Socialista de Chile a toda la familia Guastavino García.

Un gran abrazo,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile