La Intolerancia Del Obispo Evangélico Hedito Espinoza No Está A La Altura De Su Investidura

0
698

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, se manifestó en completo desacuerdo con las declaraciones realizadas por el Obispo Hedito Espinoza, realizadas en el marco del Te Deum Evangélico, efectuado el domingo en Santiago: «Cuando acabamos de aprobar una Ley contra la Discriminación, justamente para generar condiciones jurídicas de mayor tolerancia en nuestro país, las declaraciones del Obispo Espinoza representan un exabrupto que no quisiéramos que se repita nuevamente. No está a la altura de su investidura”.

Asimismo, la parlamentaria destacó que: «Sus palabras son ofensivas para nuestra sociedad y demuestran falta de comprensión y caridad por personas que merecen todo nuestro respeto. Es incomprensible que provengan de quien representa a un importante credo en el país”.

Desde la Región de Atacama, donde la Senadora Allende se encuentra participando en diversas actividades de celebración de las Fiestas Patrias finalizó diciendo: «Siempre he valorado el rol de las iglesias, especialmente cuando es para defender los derechos humanos de las personas. Por ello, espero que en estas fechas que debieran ser de unidad y celebración de todas y todos los chilenos, la intolerancia y la discriminación por razones políticas, religiosas, culturales y de género sean absolutamente descartadas del lenguaje de todas nuestras autoridades”.