Honor y Gloria para nuestro histórico compañero socialista, Luis Cáceres Fabris

Condolencias de la Senadora por la región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, por el reciente fallecimiento del histórico militante socialista, Luis Cáceres Fabris, hasta hoy militante en Viña del Mar, ex Preso Político, quien fue detenido en octubre de 1973, estando detenido en la Academia de Guerra Naval y en el buque Lebu, y preso en la Cárcel Pública de Valparaíso.
0
221

Santiago, 11 de octubre de 2022.

Compañera
Gabriela Reyes P.
Comunal de Viña del Mar
Presente


Estimada compañera:

Me he informado del lamentable fallecimiento del compañero Luis Cáceres F., histórico militante del Partido Socialista de la región de Valparaíso, viviendo en el puerto y hoy en Viña del Mar, siendo un activo participante en las elecciones presidenciales de 1964 y 1970, cuando mi padre fue candidato a la Presidencia de la República.

Asimismo, Luis siempre ejerció eficazmente su militancia como jefe de núcleo y de su seccional, como también siendo dirigente laboral en la Caja de Previsión de Empleados Particulares de Valparaíso, y en la Asociación de Trabajadores Semifiscales de Valparaíso y Aconcagua. Por todo ello y su convicción socialista fue detenido en octubre de 1973 y estuvo preso en la Academia de Guerra Naval y en el buque Lebu, para llegar en diciembre de ese año a la Cárcel Pública de Valparaíso, siendo catalogado como “Prisionero de Guerra”.

Nuestro compañero perdió su trabajo, sus estudios y su familia. Sin embargo, no claudicó nunca en sus ideales y valores que siempre compartió con Salvador Allende, por la justicia social, la igualdad, la libertad y la democracia. Por ello, quiero a través suyo, hacerle llegar a su hija Olguita Cáceres Reyes mis más sentidas condolencias, que también comparto con Ud.

Quiero, asimismo, valorar su trabajo en torno al Centro Cultural “Salvador Allende-GAP”, donde siempre mantuvo su posición crítica, peleando porque los Ex Presos Políticos y Torturados en dictadura alcanzaran los beneficios que les corresponden, y manteniendo en alto la memoria histórica de tantas y tantos que lucharon en contra de la violación de los derechos humanos, y la recuperación de la democracia en la región de Valparaíso y Aconcagua.

Fraternalmente,

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso