Felicito este primer Encuentro Regional de fraternidad y compañerismo

Saludo de la senadora por la Región de Valparaíso y Aconcagua, Isabel Allende Bussi, dirigida al Presidente Regional del Partido Socialista de Chile, diputado Nelson Venegas, en la inauguración de la realización del primer Encuentro Regional Valparaíso-Aconcagua, realizado el sábado 22 de octubre, en el Sindicato Nº 2 de Codelco, en Valle Alegre, entre Concón y Quintero.
0
219

Queridas compañeras, queridos compañeros,

Quiero felicitarles a cada una y uno de ustedes por estar hoy reunidos, en este primer encuentro regional, encabezado por nuestro querido compañero y amigo, el diputado Nelson Venegas, junto a todas las nuevas directivas que le acompañan.

Después del estallido social, los dos años de pandemia, el cambio de gobierno que encabeza hoy el Presidente Gabriel Boric, y el reciente plebiscito de salida, ha pasado mucho tiempo sin que nos encontremos presencialmente, y los espacios de fraternidad como éste son fundamentales para fortalecer nuestros lazos de camaradería y reivindicar nuestros valores socialistas.

Tenemos pendiente el gran desafío de concluir el proceso constituyente, ya que más allá de la fuerte derrota que experimentamos, sabemos que persiste la voluntad ciudadana por contar con una nueva Constitución para Chile, y el Partido Socialista está cumpliendo un rol principal en la articulación de esta etapa.

Compañeras y compañeros, nuestra región se ha visto afectada no solo por la crisis económica y de seguridad, sino también por los problemas de gestión en torno al agua y el medioambiente, como el impacto del cambio climático en todo nuestro territorio. Como socialistas requerimos una mirada estratégica para darnos un plan de trabajo durante los próximos tres años de éste, nuestro gobierno.

Estoy segura que quien fuera el secretario regional del PS en Valparaíso entre 1937 y 1939, el compañero Salvador Allende Gossens, estaría muy orgulloso de quienes hoy serán reconocidos por su trayectoria partidaria, como también a quienes hoy les damos la bienvenida por su nueva militancia en la región de Valparaíso y Aconcagua en nuestro glorioso PS.

Un gran abrazo para todas y todos.

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso