Felicitaciones a Sergio Díaz-Granado, nuevo Presidente Ejecutivo CAF

Felicitaciones de la Senadora y Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile, y de la Internacional Socialista, Isabel Allende Bussi, al señor Sergio Díaz-Granados, recientemente electo Presidente Ejecutivo de la CAF, quien asume el 1º de septiembre de este año.
0
99

Santiago de Chile, 29 de julio de 2021


Señor
Sergio Díaz-Granados
Presidente Ejecutivo
CAF – Banco de Desarrollo
de América Latina
PRESENTE

 

Estimado señor Díaz-Granados:

Junto con saludarlo, quiero hacerle llegar mis felicitaciones por su reciente elección como el nuevo Presidente Ejecutivo de CAF, que comenzará a ejercer a partir del 1º de septiembre del presente año.

Hoy, frente a las contingencias sanitarias y económicas que estamos viviendo, producto de la pandemia que afecta al mundo, y a América Latina, CAF constituye una institución líder fundamental en nuestra región para enfrentar los difíciles problemas que nos afectan como países, y especialmente a las poblaciones más vulnerables.

Esperamos que en el futuro próximo, nuestro país tenga una mayor participación e involucramiento, en pos del desarrollo y la integración regional, y estoy segura que su presidencia de los próximos cinco años, tendrá una orientación que fortalezca el desarrollo sostenible para beneficiar a nuestras comunidades como al medioambiente.

Sé de su larga trayectoria y experiencia en el mundo público y privado, tanto en su propio país, como a nivel internacional, por lo que no tengo dudas que a través de nuestra relación como países integrantes de la Alianza del Pacífico podremos fortalecer nuestra presencia, y colaboraremos para una buena gestión.

Deseándole mucho éxito en su futura presidencia, y esperando tener la oportunidad de encontrarnos, le hago llegar un gran saludo,

 

ISABEL ALLENDE BUSSI
Senadora de la República de Chile
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile
Vicepresidenta de la Internacional Socialista