En la inauguración del conjunto habitacional Santa Bárbara en Casablanca

0
633

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, participó en la ceremonia de entrega de llaves a sus propietarios, en  la comuna de Casablanca del Conjunto Habitacional Doña Bárbara. En esta ocasión, el ministro de la Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg destacó que esta iniciativa se enmarca en el Programa de Integración Social y Territorial (DS19) de la citada cartera, durante la ceremonia simbólica de entrega de llaves a sus propietarios.

El secretario de Estado recalcó que esta iniciativa tiene un alto estándar en la construcción de las viviendas y que no se ven diferencias entre los departamentos. Además, en cada primer piso tiene un departamento habilitado para personas con movilidad reducida o que posea algún tipo de discapacidad, así mismo sucede en los espacios públicos, donde pueden avanzar en sillas de ruedas.

Por su parte. la Senadora Allende señaló que «nuevamente junto al Ministro de Vivienda, en Casablanca, en la inauguración de un estupendo conjunto habitacional, Doña Bárbara. Cómo han cambiado los estándares y calidad de la construcción. Bien por los nuevos habitantes del conjunto, a tres cuadras de la Plaza».

En la ocasión, la parlamentaria estuvo acompañada del Concejal Fernando Aranda, y destacó que las características de este nuevo conjunto habitacional favorecen a las personas con algún tipo de discapacidad: «esta es la mejor manera de integrar y espero que esta política pública se continúe aplicando en todas las próximas viviendas de este programa».