Adiós al querido Miguel Fortt

Condolencias de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, para la familia de Miguel Fortt, ingeniero clave en las opciones de los 33 mineros atrapados en la Mina San José, para regresar todos vivos y poder haber sido rescatados en la Región de Atacama.
0
163

Valparaíso, 4 de junio de 2021.

 

Señora
Pía Borgnia
Copiapó
Región de Atacama
PRESENTE


Querida Pía:

Con mucha tristeza me he enterado del fallecimiento de nuestro querido amigo Miguel Fortt, con quien compartimos durante todo el período en que me desempeñé como Senadora por la Región de Atacama.

Recuerdo especialmente cuando se produjo el derrumbe de la Mina San José y que sus propuestas fueron claves para el trabajo inicial que se realizó, culminando con la hazaña de haber rescatado a los 33 mineros atrapados, y que alcanzó un reconocimiento internacional para el trabajo de tantas y tantos en la región, y en Chile.

De igual forma, su permanente aporte respecto al desarrollo y apoyo a la pequeña minería, a través de su colaboración y trabajo con las PYMES, y también dando a conocer sus planteamientos en diversos seminarios que realizamos en ese período.

Lamento su repentina partida y sólo espero que ello se haya producido en paz, y que toda la familia encuentre pronto tranquilidad por su ausencia. Les hago llegar todo mi cariño y reconocimiento a Miguel, por la gran persona que fue y toda la ayuda que siempre me prestó como parlamentaria de la zona.

Un gran abrazo,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile