Todo mi cariño para cada una de las mamás de Chile

0
811

Hoy en el Día de la Madre que celebramos en nuestro país,quiero, en primer lugar saludar a todas las madres de Chile, a las biológicas ya las que lo hicieron por decisión y adopción, pero en especial a todas quienesson jefas de hogar y salen adelante solas. También a aquellas que se han unido a otra mujer, para darle un hogar a una niña o niño, y que luchan por sus derechos filiativos.

Este día es también para reconocer la tremendaresponsabilidad que implican los hijos, la importancia que tiene entregarles elsustento diario para sus vidas, como también educación, valores y principios, pero por sobre todo el cariño y acogida querequieren niñas y niños para ser felices.

En medio de tantos dolores y tragedias de abusos que hemosconocido recientemente y que muchas veces se ocultan, quiero reiterar laimportancia que nos hagamos cargo como sociedad del bienestar de las niñas yniños de Chile, porque como madres cometemos errores, pero siempre el amor y lacomprensión son fundamentales para que nuestros hijos puedan tener una mejorvida.

Desde un primer momento me he comprometido en que podamos consagraruna legislación adecuada a los tiempos actuales, y que especialmente proteja yrespete los derechos de las niñas y niños de Chile, y continuaré trabajando en ello.

Aprovecho de saludar con un gran abrazo a las madres de cadauna de las 38 comunas que conforman la Región de Valparaíso que me tocarepresentar y también a cada madre en todas las ciudades y pueblos de Chile.

Disfruten y quieran a sus hijas e hijos, abrácenlos y denlestodo el afecto que como madres sabemos y podemos entregarles.

Con mucho cariño para cada una de ustedes,

Isabel Allende Bussi
Senadora por laRegión de Valparaíso