Condeno Asesinato De Dirigente Opositor Venezolano Luis Manuel Díaz En Acto De Campaña

0
699

SANTIAGO.- La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, condenó el asesinato del Secretario General de Acción Democrática (AD) Luis Manuel Díaz en Venezuela, quien recibió una bala mientras se encontraba en un acto de campaña en la localidad de Altagracia, durante la jornada de ayer.

La senadora socialista señaló que espera que el crimen del dirigente se investigue en profundidad, tal como solicitó la UNASUR. «Condenamos cualquier hecho de violencia y exigimos una exhaustiva investigación, y esperamos que todos los actores políticos y sociales eviten adjudicar responsabilidades sin las debidas indagatorias que esclarezcan el asesinato del dirigente».

Isabel Allende agregó que «no podemos permitir que la violencia ensucie los procesos democráticos en América Latina. Eso es ser coherentes con la historia de nuestro continente”, dijo la timonel del PS.