COMUNA DE HUASCO

image

Estimad@s vecin@s de Huasco:

Somos una de las regiones que más aporte hace al erario nacional con sus proyectos mineros, y en la comuna contamos con la planta de pellets y la central termoeléctrica. Sin embargo, estás iniciativas económicas han afectado seriamente nuestro medioambiente, la salud de sus habitantes y el desarrollo turístico local.

La minería es el principal demandante de agua en el valle y la expansión minera proyectada tiene que regularse, porque de lo contrario afectará más aún la actual situación de escacez de recursos hídricos, con los problemas que ello implica para las comunidades que habitan este valle.

Mi compromiso con ustedes como Senadora de la Región de Atacama es legislar para que el nuevo instrumento de gestión denominado  Evaluación Ambiental Estratégico nos permita controlar el uso del recurso agua tanto en los proyectos mineros como agroindustriales a nuestro favor. 

En el marco de la aprobación de la creación del Ministerio del Medioambiente, la Superintendencia de Fiscalización Ambiental y el Servicio de Evaluación Ambiental, el gobierno y el sector privado tienen el desafío de establecer mecanismos eficaces para la conservación del agua, porque la sustentabilidad hídrica y energética requiere asumir que nuestra región es un sistema interconectado de actores productivos y sociales.

Esta es mi apuesta para una vida mucho mejor en Huasco.

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Atacama



INFORMACION COMUNAL

MUNICIPALIDAD DE HUASCO

  • Allende en Redes

  • Ubicación

    (52)240 064
    Oficina Senatorial Valparaíso
    Pedro Montt s/n - Valparaíso
    Fono (32) 2504134

    Oficina Región de Atacama
    Vallejos 888 – Copiapó
    Fono (52) 240064

    Oficina Senatorial Santiago
    Morandé 441, Ex Congreso Nac.
    Santiago Centro -
    Fonos (2) 2519 6823, (2) 2519 6720