COMUNA DE FREIRINA

image

Estimad@s vecin@s de Freirina:

Freirina es una comuna que vive principalmente de la explotación del cultivo del olivo, la elaboración de aceite y la producción de frutas, y ello se puede ver afectado drásticamente durante los próximos años, debido al megaproyecto de 500 millones de dólares que llevará cabo el holding agroindustrial Agrosuper en esa localidad.

Este tipo de inversiones, inéditas en la zona norte, acostumbrada a esos montos en la explotación de yacimientos mineros, podría cambiarle el rostro al Valle del Huasco. La iniciativa involucra la construcción de una planta procesadora de carne de cerdo y aves, predios agrícolas para el cultivo de cítricos y un proyecto para elaborar aceite de oliva.

Mi compromiso con ustedes como Senadora por la Región de Atacama es legislar para que se incluya la contratación de mano de obra local como requisito en las evaluaciones de impacto ambiental de los proyectos que se realicen en Atacama, y en particular en Huasco, cuidando además de no afectar ambientalmente las explotaciones agrícolas actuales.

Muchas veces observamos que grandes proyectos no contratan mano de obra local o su capacidad de contratación es mínima y ella no deja absolutamente nada en nuestra zona. Nuestra región es una de las más ricas de Chile, pero no son l@s atacameñ@s las que más se benefician de ello. Debemos cambiarlo definitivamente.

Esta es mi apuesta para una vida mucho mejor en Freirina.

Isabel Allende Bussi

Senadora por la Región de Atacama


INFORMACION COMUNAL

 

MUNICIPALIDAD DE FREIRINA

  • Allende en Redes

  • Ubicación

    (52)240 064
    Oficina Senatorial Valparaíso
    Pedro Montt s/n - Valparaíso
    Fono (32) 2504134

    Oficina Región de Atacama
    Vallejos 888 – Copiapó
    Fono (52) 240064

    Oficina Senatorial Santiago
    Morandé 441, Ex Congreso Nac.
    Santiago Centro -
    Fonos (2) 2519 6823, (2) 2519 6720