REGION DE ATACAMA

image

Querid@s atacameñ@s:

Mi cariño por Atacama viene heredado de mi familia, especialmente por mi padre, que estuvo relegado en esta región e hizo múltiples amigos y compañeros con quienes compartió en momentos difíciles, encontrando el cariño y apoyo de todos.

He sido cuatro veces elegida diputada, entre el año 1994 y el 2006, adquiriendo el conocimiento necesario y la experiencia para trabajar por un país que puede y debe mejorar aún más.

Decidí postularme a Senadora por la Región de Atacama porque quiero abordar la regionalización desde esta realidad, porque sé que es necesario luchar por más empleo en la región y que los grandes proyectos empresariales deben considerar la contratación de mano de obra local. Y para ello, requerimos una legislación que lo promueva y también que las propias empresas en Atacama den cumplimiento efectivo a su responsabilidad social empresarial. Atacama es una de las regiones que más riqueza genera para el país y ésta debe llegar efectivamente a los atacameñ@s.

El agotamiento de los recursos hídricos es otro de los grandes problemas de Atacama y tenemos que enfrentar decididamente el desafío de generar las condiciones legales, económicas y ambientales para que encontremos soluciones reales a través de inversiones y aplicaciones tecnológicas que impidan que la sobreexplotación del agua afecte a la población de toda la región, y especialmente a los más pobres.

Nuestra región ofrece grandes oportunidades para la generación de energías renovables y ha llegado el tiempo de desarrollar proyectos que cuenten con el apoyo público para que se puedan emprender iniciativas en torno a la energía solar, eólica, y geotérmica. Ello permitirá contar con nuevas alternativas energéticas sustentables ambientalmente y paliar el desabastecimiento de agua.

La minería de Atacama es una de las principales riquezas de nuestro país, especialmente a través de los grandes proyectos, y también de la pequeña minería. Apoyaré decididamente toda la legislación que promueva su mejor desarrollo y defenderé que el royalty minero se expresé en más y mejores beneficios para la región.

Con fuerza de mujer y todo mi compromiso regional quiero que Atacama tenga una presencia nacional mucho más relevante y que también nos proyectemos al mundo. Atacama en Chile y en el mundo. Estoy cierta que con mi experiencia nacional e internacional podremos avanzar decididamente hacia ello. Todos somos Chile y juntos vamos a vivir mejor.

Un abrazo cariñoso,

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Atacama

 

 

  • Allende en Redes

  • Ubicación

    (52)240 064
    Oficina Senatorial Valparaíso
    Pedro Montt s/n - Valparaíso
    Fono (32) 2504134

    Oficina Región de Atacama
    Vallejos 888 – Copiapó
    Fono (52) 240064

    Oficina Senatorial Santiago
    Morandé 441, Ex Congreso Nac.
    Santiago Centro -
    Fonos (2) 2519 6823, (2) 2519 6720