VALORO FALLO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

21 de Agosto de 2017
image

Frente al fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declaró la constitucionalidad del la Ley de interrupción voluntaria del embarazo, la Senadora Isabel Allende declaró:

Estamos convencidos de la constitucionalidad de la Ley, por lo cual estamos contentos con la resolución del Tribunal que permite reconocer los derechos para las mujeres. Durante más de dos años realizamos en el Congreso una larga discusión, basada en el pluralismo y en la democracia, que permitió que se aprobara la Ley por una amplia mayoría.

Lo que hace hoy el TC es permitir a las mujeres tomar una opción de forma libre e informada, para decidir si continuar o no su embarazo, bajo tres causales excepcionales. Esto es avanzar en derechos, ya que una minoría no impondrá sus creencias en estos casos.

Valoramos la labor del TC al hacer primar el Estado de Derecho sobre convicciones valóricas. De todas formas, se requiere abrir un debate sobre su integración y atribuciones, con el objeto de que su labor no sea el de una tercera Cámara, pudiendo vetar proyectos de ley.

  • Allende en Redes

  • Ubicación

    (52)240 064
    Oficina Senatorial Valparaíso
    Pedro Montt s/n - Valparaíso
    Fono (32) 2504134

    Oficina Región de Atacama
    Vallejos 888 – Copiapó
    Fono (52) 240064

    Oficina Senatorial Santiago
    Morandé 441, Ex Congreso Nac.
    Santiago Centro -
    Fonos (2) 2519 6823, (2) 2519 6720