LA TRAYECTORIA DEL DOCTOR SALVADOR ALLENDE SE PRESERVA EN EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN

27 de Junio de 2017
image

Muy emocionada, se manifestó la Senadora Isabel Allende, a raíz de la visita realizada al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, en el marco del 109° Aniversario del Natalicio de su padre, Salvador Allende, quien ejerció como médico allí, entre los años 1936 y 1937.

“Ha sido muy emotivo conocer y recorrer el Museo y la Biblioteca del Hospital Van Buren, como sus murales, donde gracias al dedicado trabajo de Myriam Castillo, como del apoyo de los distintos directores, médicos y trabajadores de la salud, se han preservado los testimonios materiales del aporte que distintos doctores han realizado a lo largo de la historia del hospital. Y en especial, del período cuando mi padre ejerció como anátomo patólogo en el hospital”.

La parlamentaria socialista asistió a una serie de actividades, organizadas por dirigentes de la salud del Hospital Van Buren, en el marco de un nuevo aniversario del natalicio del Presidente Allende, acompañada por Ricardo Bravo, ex Intendente de la Región de Valparaíso; Cynthia Burgos, Vicepresidenta de la Mujer del PS de Viña del Mar; y Rafael Mena, Secretario Regional del PS.

En primer lugar, fue recibida por el Director del Hospital, el doctor David Gutiérrez; posteriormente tuvo la oportunidad de entrevistarse con los dirigentes gremiales, encabezados por la Presidenta de FENAT, Cecilia Alday.

Finalmente, la Senadora Allende, junto al doctor Pedro Durán, la doctora Edith Muñoz, y el cirujano infantil, doctor Juan Villarroel, realizaron una visita guiada al Museo, a la Biblioteca y a los murales del Hospital, efectuada por Myriam Castillo, Encarga de Patrimonio: “Quiero felicitar a todo el equipo de salud que han mantenido vivo este patrimonio, sabiendo que desde hace tres años está abierto al público, que especialmente lo visita. Gracias porque con ello, mantienen la memoria viva de Salvador Allende en Valparaíso”.

  • Allende en Redes

  • Ubicación

    (52)240 064
    Oficina Senatorial Valparaíso
    Pedro Montt s/n - Valparaíso
    Fono (32) 2504134

    Oficina Región de Atacama
    Vallejos 888 – Copiapó
    Fono (52) 240064

    Oficina Senatorial Santiago
    Morandé 441, Ex Congreso Nac.
    Santiago Centro -
    Fonos (2) 2519 6823, (2) 2519 6720