CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DE JUAN SEOANE MIRANDA

14 de Junio de 2017
image

Valparaíso,  14  de junio de 2017.

 

Señora
Silvia Montecinos Z. de Seoane
Presente

 

Querida Silvia,

Junto con saludarle, como Senadora del Partido Socialista de Chile e hija del Presidente Salvador Allende, le hago llegar mis más sentidas condolencias a Ud. y sus hijos, por el lamentable fallecimiento de nuestro querido Juan Seoane Miranda.

La lealtad y permanente apoyo de quien fuera el Jefe de la Escolta Presidencial del Presidente Allende, es admirable y digna de ejemplo. Por ello siempre recordaremos a Juan, que estuvo hasta el último momento en el Palacio de La Moneda, defendiendo la democracia que nos fue arrebatada ese 11 de septiembre de 1973.

Juan sufrió detención, amenazas de fusilamiento, maltrato y vejaciones que no se condicen con su calidad humana, y ésta da cuenta del tipo de persona que fue, que nunca tuvo vergüenza de su rol, y que tal como él lo decía, pudo mirar de frente a cada uno de los integrantes de su familia, dando cuenta que sus principios y consecuencia, siempre prevalecieron.

Nuestro querido amigo narró que en los últimos momentos en La Moneda, cuando mi padre le había planteado que lo liberaba de su cargo, él le dijo que se quedaría hasta el final, y la frase de Salvador Allende fue “estaba seguro que usted se iba a quedar, porque los viejos robles mueren de pie”. Ese momento retrata de cuerpo entero a Juan, que estuvo dispuesto a entregar su vida, antes que traicionar al Presidente de la República.

Es por ello que, a pesar de la tristeza que nos embarga por su partida, sé que Juan Seoane fue un gran amigo, una bella persona y de una fidelidad que pocas veces se encuentran en los dolorosos y trágicos sucesos que nos toco compartir, y espero que descanse en paz.

Un cariñoso abrazo para Ud. y cada uno de sus hijos y familiares,

  • Allende en Redes

  • Ubicación

    (52)240 064
    Oficina Senatorial Valparaíso
    Pedro Montt s/n - Valparaíso
    Fono (32) 2504134

    Oficina Región de Atacama
    Vallejos 888 – Copiapó
    Fono (52) 240064

    Oficina Senatorial Santiago
    Morandé 441, Ex Congreso Nac.
    Santiago Centro -
    Fonos (2) 2519 6823, (2) 2519 6720