ÁNGEL PARRA PRESENTE AHORA Y SIEMPRE

11 de Marzo de 2017
image

Como Presidenta del Partido Socialista de Chile, a nombre de la Mesa Nacional y toda nuestra militancia, quiero hacerles llegar nuestras más sentidas condolencias a toda la familia Parra, por el reciente fallecimiento de un gran artista, como fue Ángel Parra, y especialmente a sus hijos Javiera y Ángel.

Él fue un creador que participó activamente del gobierno del Presidente Salvador Allende, participando en el gran movimiento cultural conocido como la Nueva Canción Chilena, desde donde emergieron artistas tan destacados que ya forman parte de nuestro acervo cultural nacional, y su voz trascendió todas las fronteras.

Además, Ángel tuvo un fuerte compromiso durante la dictadura militar, llevando sus canciones y denuncias en contra de la violación sistemática de los derechos humanos de tantas y tantos compañeros que sufrieron la prisión, torturas, exilio y asesinatos.

Junto a Isabel Parra, continuaron la maravillosa escuela de su madre Violeta, siendo uno de los artistas más conocidos en el exterior, luchando siempre por la libertad, la justicia social y la recuperación de la democracia en nuestro país.

Su amplio repertorio y producción es un legado cultural que permanece ya en la historia nacional e internacional de nuestra música, y que siempre solidariamente compartió en diversas iniciativas en homenaje a Salvador Allende.

Ángel Parra, presente ¡ahora y siempre!

Senadora Isabel Allende Bussi
Presidenta del Partido Socialista de Chie

Fotografía: Actuación de Ángel Parra en Concierto "Cien Años, Mil Sueños", en Estadio Nacional, con motivo del Centenario de Salvador Allende, en septiembre 2008. Fundación Salvador Allende.

  • Allende en Redes

  • Ubicación

    (52)240 064
    Oficina Senatorial Valparaíso
    Pedro Montt s/n - Valparaíso
    Fono (32) 2504134

    Oficina Región de Atacama
    Vallejos 888 – Copiapó
    Fono (52) 240064

    Oficina Senatorial Santiago
    Morandé 441, Ex Congreso Nac.
    Santiago Centro -
    Fonos (2) 2519 6823, (2) 2519 6720