CONDOLENCIAS PARA LA FAMILIA DE INÉS GARCÍA TOLEDO

07 de Enero de 2016
image

Santiago, 7 de enero de 2015.

 

Compañeras
Maria Inés, Maria Carolina y Maria-Luisa Monreal García
Montreal, Canadá

Presente

 

Queridas amigas,


Junto con saludarles, les hago llegar mis condolencias a nombre de toda la Mesa del Partido Socialista y el conjunto de la militancia, por el fallecimiento de nuestra compañera Inés García Toledo, y madre de ustedes. Espero que la tristeza que significa su partida, pueda ser asumida con tranquilidad y en el recuerdo de su vida consecuente con los valores socialistas.

Inés integró las filas del PS por más de 50 años, destacándose como trabajadora social, y apoyando la creación de la Junta de Jardines Infantiles, y también, en el proceso de nacionalización del hierro a través de su participación en la compañía minera Santa Fé, aporte que valoramos y reconocemos.

De igual forma, habiendo ejercido su militancia en el Comunal Cordillera hasta el golpe de Estado, salió al exilio como tantas y tantos, en 1974, siendo acogida en la cuidad de Montreal. Allí, nuevamente continúa militando en el Partido Socialista y juega un rol muy importante en el trabajo de denuncia, de apoyo a la resistencia y la búsqueda de solidaridad hacia nuestro pueblo.

También quiero subrayar que Inés tuvo una importante participación en el movimiento de mujeres, cuestión que da cuenta de cómo las socialistas siempre hemos tenido un compromiso relevante con la lucha por nuestros derechos y la equidad de género. Además, a pesar de su enfermedad, se integró y colaboró firmemente en el Comité Montreal de apoyo a la candidatura de Michelle Bachelet.

Igualmente, nuestra compañera tuvo una dedicada lucha en le defensa de los derechos de los refugiados, y en los años 90 formó parte e la dirección del PS en el Comunal Montreal, y en el Comité de Derechos Humanos, y en la Asociacion de chilenos.

Aprovecho, también, de enviarle mis condolencias a su yerno, Carlos Arancibia, y a sus nietos Sebastián, Caroline y Javier. E igualmente a todas y todos los compañeros socialistas que compartieron con ella en Montreal, y que supieron de su permanente compromiso con la democracia, la justicia social, la igualdad y la libertad.

Un gran abrazo fraterno para todas ustedes, 


ISABEL ALLENDE BUSSI
SENADORA REGIÓN DE ATACAMA
PRESIDENTA PS DE CHILE

  • Allende en Redes

  • Ubicación

    (52)240 064
    Oficina Senatorial Valparaíso
    Pedro Montt s/n - Valparaíso
    Fono (32) 2504134

    Oficina Región de Atacama
    Vallejos 888 – Copiapó
    Fono (52) 240064

    Oficina Senatorial Santiago
    Morandé 441, Ex Congreso Nac.
    Santiago Centro -
    Fonos (2) 2519 6823, (2) 2519 6720