Emocionadas lágrimas provocó actuación del Coro Centenario del IDB

16 de Octubre de 2014
image

Cuando Juan Miranda ya al borde del grito proclamó “Dios te salve Magallanes, por los siglos de los siglos, así sea, así sea”, un escalofrío de emoción recorrió a todos quienes presenciaron en vivo, la actuación del Coro Centenario del Instituto Don Bosco, en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso. El cierre del “Canto a Magallanes” tuvo a los casi 800 magallánicos que asistieron, cantando y la mayoría, llorando, sobre todo porque en ese momento se proyectaron imágenes de la región, que le dio un marco aún más emotivo a la presentación del coro.

Algo para lo que el coro, dirigido por Luis Santana y con la participación de la agrupación América Sur, esperaba vivir desde que hace seis meses, arrancaron con los ensayos. El objetivo era brindar un hermoso homenaje para celebrar el Día de la Región, y que se pudo concretar gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y a las gestiones de los senadores Carolina Goic y Carlos Bianchi.

La presentación del “Canto a Magallanes” tuvo importantes invitados: la presidenta del Senado, Isabel Allende, el inspector de la Congregación Salesiana, Alberto Lorenzelli; el emérito de Punta Arenas, Tomás González Morales; los senadores y diputados de la región, y autoridades delInstituto Don Bosco, entre otros. Antes del evento, la comunidad salesiana entregó un reconocimiento a Bianchi y Goic, mientras que el director del coro, Luis Santana, recibió la Medalla Bicentenario del Congreso.

Fuente: La Prensa Austral

  • Allende en Redes

  • Ubicación

    (52)240 064
    Oficina Senatorial Valparaíso
    Pedro Montt s/n - Valparaíso
    Fono (32) 2504134

    Oficina Región de Atacama
    Vallejos 888 – Copiapó
    Fono (52) 240064

    Oficina Senatorial Santiago
    Morandé 441, Ex Congreso Nac.
    Santiago Centro -
    Fonos (2) 2519 6823, (2) 2519 6720