Allende avanza como opción presidencial en centro-izquierda

03 de Octubre de 2014
image

Junto con consolidar el liderazgo del ex presidente Sebastián Piñera y de Marco Enríquez-Ominami como las mejores cartas de sus respectivos sectores para enfrentar las próximas elecciones presidenciales, la encuesta de septiembre de Plaza Pública Cadem, confirma la irrupción de la opción presidencial de la titular del Senado, Isabel Allende (PS).

Así en dos meses -desde que comenzó a ser medida-, la opción de la senadora socialista crece 5 puntos -entre los electores de la Nueva Mayoría y el PRO- logrando alcanzar al ex precandidato presidencial Andrés Velasco, con el 17% de las preferencias.

Así, la legisladora -quien no ha descartado la posibilidad de levantar una candidatura a La Moneda- se instala entre las primeras opciones de los votantes de la centro-izquierda, cuyo liderazgo lo ocupa ME-O que no obstante cae 8 puntos respecto de la encuesta pasada. Allende además supera a figuras del PPD como la alcaldesa Carolina Tohá, el senador Ricardo Lagos Weber y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Desde la vereda de la oposición, el sondeo revela que si bien en Alianza más la Nueva Derecha, Piñera está a la cabeza de las preferencias del sector, su opción cae respecto de la medición de agosto, ocasión donde marcó un 36%. Una variación que por lo demás también significó una baja en comparación con el 44% que consiguió en la encuesta de julio pasado.

De acuerdo al sondeo, a Piñera le sigue la ex candidata presidencial del sector Evelyn Matthei, quien en esta ocasión parece frenar la caida que venía sufriendo en las últimas mediciones, e incluso consigue subir de un 9% a un 16%. Igual nivel de preferencias obtiene el senador RN, Manuel José Ossandon quién sube de un 7% a un 16%, logrando el mejor resultado desde marzo pasado.

Lo anterior, en contraste con la situación que se registra para el senador, también RN, Andrés Allamand, cuya opción entre los electores de la derecha cae 10 puntos en comparación con agosto, pasando de un 2 a un 12%

Imagen foto_00000006.
Fuente: Diario Financiero
 

  • Allende en Redes

  • Ubicación

    (52)240 064
    Oficina Senatorial Valparaíso
    Pedro Montt s/n - Valparaíso
    Fono (32) 2504134

    Oficina Región de Atacama
    Vallejos 888 – Copiapó
    Fono (52) 240064

    Oficina Senatorial Santiago
    Morandé 441, Ex Congreso Nac.
    Santiago Centro -
    Fonos (2) 2519 6823, (2) 2519 6720