|
FELIZ DÍA DE ATACAMA A TODAS Y A TODOS
Saludo de la Senadora de Atacama ,Isabel Allende B., a las ciudadanas y ciudadanos en el dia de celebración de la Región de Atacama. |
|
|
| Día de Atacama, 26 de octubre de 2011
Queridas amigas y amigos de la Región de Atacama:
Al cumplirse un nuevo aniversario de nuestra región, este miércoles 26 de octubre de 2011, les hago llegar un fraternal y cariñoso saludo. Como Senadora de la Región de Atacama es un orgullo representarlos en el Parlamento, trabajando la legislación que se haga cargo de las principales prioridades que como ciudadanas y ciudadanos atacameños tenemos.
Hoy me permito hacer un reconocimiento a la iniciativa impulsada el año 2000 por el GRUPO DE ESTUDIOS DE ATACAMA y apoyada por las autoridades de la época, quienes en honor al amplio número de sucesos acontecidos en nuestro territorio durante el mes de Octubre, han sabido instituir el 26 de Octubre como el día en que la memoria histórica de una región revive para las nuevas generaciones.
Mi cariño por Atacama viene heredado de mi familia, especialmente por mi padre, que estuvo relegado en esta región e hizo múltiples amigos y compañeros con quienes compartió en momentos difíciles, encontrando el cariño y apoyo de todos. Asimismo, de mi bisabuelo paterno, el doctor Ramón Allende Padin, que fue diputado por Copiapó y Caldera entre 1879 y 1882, y senador por Atacama entre 1882 y 1888.
Estoy cierta que los principales desafíos que tenemos en la Región de Atacama, considerando la minería –que reporta los más importantes ingresos para nuestro país-; los recursos hídricos y la permanente escasez y mala calidad del agua; los temas energéticos, donde he promovido el uso de las energías renovables en una zona de inmejorables condiciones para el desarrollo solar; y por supuesto, las condiciones para generar más y mejores empleos, como igualmente los requerimientos de salud, educación y vivienda, son centrales en el trabajo parlamentario que estoy llevando a cabo.
Les agradezco a todas y todos, el privilegio que tengo al ser su Senadora de Atacama. Seguiré trabajando con toda mi energía para continuar posicionando a nuestra región en Chile y en el mundo.
Un abrazo cariñoso,
Isabel Allende B.
Senadora de la Región de Atacama
|
|
|