Menú×

Noticias

Requerimos medidas urgentes para darle real protección a nuestros niños

Lunes 30 de Abril de 2018
La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende B., manifestó su completo rechazo al aberrante crimen contra una menor de un año y 7 meses que fue violada y asesinada en Los Andes, supuestamente por familiares que la tenían a su cuidado, y entregada por SENAME.

Frente al crimen de Ámbar sucedido el día de ayer en la comuna de los Andes, la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende, expresó que "Resulta muy aberrante lo que sucedió con esta pequeña, quien fuera abusada y muerta por violencia por parte de familiares. Espero que la Justicia haga todo lo necesario para esclarecer lo ocurrido, y castigue a los responsables".

Según lo acontecido, el victimario sería Andrés Espinoza, quien era pareja de su tía, y a quienes se las habría entregado en custodia temporal el SENAME: "Creo que como sociedad seguimos fallando a los niños y niñas, ya que Ámbar fue entregada bajo custodia de familiares como medida de protección por el SENAME. Al parecer en la decisión no se hicieron los filtros necesarios para asegurar su protección. Es evidente que algo falló, y no queda claro si el SENAME habrá hecho los estudios sociales y psicológicos previos para resguardar la integridad de la niña", declaró la parlamentaria.

La Senadora Allende anunció que oficiará al SENAME para que entregue los antecedentes del caso: "Oficiaré desde el Senado para que el SENAME nos informe de los hechos que acontecieron para analizar si hubo o no negligencia de parte de éste u otro organismo público, y a partir de allí, encontrar responsabilidades, más allá de las que en materia penal correspondan".