Menú×

Noticias

Seguiremos Trabajando En Fortalecer El Fútbol Amateur De Valparaíso

Domingo 30 de Julio de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 15:34:30
La Senadora Isabel Allende sostuvo una reunión-almuerzo con la Asociación de Clubes Deportivos del Cerro Los Placeres, junto a su Presidente Pablo Cabrera y otros dirigentes, intercambiando opiniones respecto a sus principales desafíos y apoyos posibles para mejorar su gestión.

En el restaurant Puerto Viejo en Valparaíso se encontró la Senadora Isabel Allende, para sostener una reunión con dirigentes de la Asociación de Clubes Deportivos de Cerro Placeres, presidida por Pedro Cabrera, y conocer la situación del futbol en la comuna, junto al ex Intendente y el pre candidato a Diputado, Ricardo Bravo.

En el encuentro, los dirigentes manifestaron los problemas que tenían para poder desarrollar su trabajo, como es el pago de los arbitrajes, la compra de indumentarias, y los traslados para participar en los campeonatos. Frente a esto, la Senadora Allende expresó que “Recorriendo la Región de Valparaíso nos hemos dado cuenta de que las dificultades que enfrenta nuestro futbol amateur son similares, una falta de financiamiento al dificultarse la postulación a fondos, infraestructura deficitaria, por lo cual es necesario empoderar a los clubes deportivos mediante la formación para que puedan ganar proyectos deportivos”.

"Nuestros dirigentes requieren de un mayor apoyo, ya que su labor es de una gran responsabilidad social, lo cual realizan de manera gratuita", destacò Isabel Allende.


Asimismo, la parlamentaria socialista adquirió el compromiso de ayudar a gestionar con el Ministerio del Deporte e IND “la realización de jornadas de capacitación para que los dirigentes puedan postular a financiamiento”, y también de la apertura de un Fondo Regional, de lo cual habrá novedades la primera semana de agosto."Ademàs, estudiaremos la realizaciòn de un convenio de colaboraciòn entre el Municipio. el IND y la Asociaciòn para ejecutar proyectos de mejoras en la ifraestructura deportiva".

Debemos recordar la preocupaciòn de la Senadora en materia deportiva, que significó que sostuviera una reuniòn con el Ministro del Deporte,Pablo Squella, para dialogar con èl respecto a la realidad que viven los clubes amateurs, manifestándole que la polìtica deportiva se ha centrado prioritariamente en el fùtbol profesional, y que hay que hacerse cargo de estos otros requerimientos, encontrando una muy buena recepción en él.

La Senadora Allende terminó por señalar que “Reconozco la gran labor desarrollada por estos dirigentes, ya que el deporte es fundamental para la salud y la convivencia sana de los barrios de Valparaíso, por lo cual mi compromiso estará siempre por potenciarlos”.