Menú×

Noticias

Comenzaron Los Estudios Para Regularizar Propiedades Y Calles En El Asiento

Domingo 25 de Junio de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 15:55:53
La Senadora Isabel Allende Bussi destacó la rapidez con que el Ministerio de Bienes Nacionales, encabezado por la Ministra Nivia Palma, ha iniciado las gestiones con las y los vecinos de El Asiento, y el Municipio de San Felipe, para regularizar propiedades y calles de la localidad.

El 26 de mayo, la Senadora Isabel Allende asistió a un encuentro a la Sede Comunitaria El Asiento, de la comuna de San Felipe, invitada por el Presidente de la Junta de Vecinos, Luis Ortiz y tuvo la oportunidad de compartir con las y los habitantes de esta localidad, en un encuentro muy emotivo. Ello debido a que la sede comunitaria fue donada por la Maestranza Cerrillos, bajo la presidencia de Salvador Allende, en 1971.

En la ocasión, uno de los planteamientos que se le hicieron a la parlamentaria fue la necesidad de regularizar propiedades y calles en El Asiento, para lo cual, la Senadora sostuvo una reunión con la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, el 12 de junio, y poder establecer qué gestiones se llevarían a cabo para cumplir con la petición de las y los vecinos.

De esta forma, se acordó que se realizaría una nueva reunión en terreno, el 19 de junio. Así, se encontraron el Seremi de Bienes Nacionales de la Región de Valparaíso, Rodrigo Vergara, junto a Oscar Manquilef, Jefe de la División de Constitución de Bienes Raíces, con el Alcalde de San Felipe, Patricio Freire; el Concejal Dante Rodríguez; el Presidente JJVV El Asiento, Luis Ortiz; y el Asesor del Alcalde, Ricardo León. En esa ocasión, la Senadora fue representada por su asesor, el abogado Rafael Ferrada, ya que se encontraba con reposo médico por un esguince en el tobillo.

Tal como lo declaró la propia parlamentaria “Estoy muy agradecida de la rápida respuesta del Ministerio de Bienes Nacionales, ya que esta semana se reunieron con las y los vecinos afectados, inspeccionando con ellos los terrenos que habría que regularizar, y se acordó que dentro de un mes, la Seremia realizará una visita con cada uno de los vecinos para asesorarlos en sus regularizaciones”.

La Senadora Allende recalcó la importancia que tiene para los vecinos de El Asiento el inicio de la regularización: “Este es un gran logro ya que son personas que han estado esperando por décadas esta gestión, tanto para sus viviendas, como para las calles de su entorno”.

Finalmente, Isabel Allende subrayó que “Valoro la gestión coordinada por la Ministra Nivia Palma, y continuaremos el seguimiento al proceso, para que las familias puedan tener una pronta solución a sus necesidades”.