Menú×

Noticias

Isabel Allende En Valle De Aconcagua

Sabado 17 de Enero de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:35:43
La Senadora Isabel Allende Bussi sostuvo una nutrida agenda de trabajo, recorriendo San Felipe, Putaendo y Calle Larga, reuniéndose con la militancia socialista, alcaldes, parlamentarios y concejales del Valle de Aconcagua.

SAN FELIPE.- Una gran acogida tuvo la visita de la Senadora socialista, Isabel Allende Bussi, al Valle del Aconcagua, en el marco de la campaña a la Presidencia del Partido Socialista de Chile, elección que se realizará el 26 de abril de 2015, en todo el país.

La agenda de la parlamentaria se inició con el saludo al Alcalde de San Felipe, Patricio Freire y encuentro con la militancia socialista de la ciudad, junto al Diputado PS Cristian Urizar, y el consejero regional PS Cristian Urrea. La Senadora Allende agradeció la calurosa recepción y destacó que “tenemos que apoyar los cambios que nos ha propuesto la Presidenta Bachelet en su programa de gobierno, para que se aprueben, se apliquen adecuadamente; y trabajar políticamente con la ciudadanía, informándola, para que comprenda la gran dimensión que tienen las reformas para todas y todos”.

Posteriormente sostuvo con una ronda con los medios locales y una entrevista en profundidad con el diario provincial El Trabajo. A continuación, Isabel Allende se reunió con el Alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, y posteriormente con el Gobernador Provincial, Eduardo León, con quienes dialogó respecto al proceso de descentralización que acaba de iniciar el gobierno: “Buscamos que nuestras regiones elijan a sus intendentes y que avancemos para que las autoridades regionales puedan contar con mayores atribuciones y más recursos de designación directa, y que las empresas tributen en cada una de las localidades donde desarrollan sus producciones, servicios y emprendimientos”.

En la tarde, la Senadora Allende sostuvo un encuentro con integrantes y dirigentes socialistas del Colegio de Profesores de San Felipe, conversando acerca de la Reforma Educacional en curso. “Esta es probablemente la madre de todas las reformas, ya que si contamos con una educación gratuita, de calidad, como un derecho universal, podremos cambiarle el rostro a Chile y avanzar en eliminar la gran desigualdad que tenemos en nuestro país”.

Al término del día, Isabel Allende sostuvo un encuentro en Calle Larga, donde fue recibida por su Alcalde, Nelson Venegas, y se reunió con las y los militantes socialistas, compartiendo e intercambiando opiniones acerca del Partido Socialista que se requiere para el próximo período: “un partido que desarrolle una interlocución permanente con sus regionales y comunales, que preparare y capacite políticamente a nuestra militancia, así como modernice todos nuestros sistemas de información y comunicación, para mejorar los procesos de participación en las decisiones colectivas”.

Finalmente, la Senadora Isabel Allende agradeció a toda la militancia del Valle del Aconcagua, “esperando que nos apoyen este 26 de abril, para que alcancemos un sólido resultado y podamos avanzar en un partido más inclusivo y dialogante con todas las y los socialistas”.