Menú×

Noticias

Feliz Día Internacional De La Mujer

Sabado 08 de Marzo de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:37:52
La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende, envía un gran saludo a tod@s las mujeres de Chile y el mundo, en este 8 de marzo.

Queridas Amigas,

Este 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer, día en que todas las miradas se vuelcan a revisar qué hemos hecho por apoyar el desarrollo y protección de los derechos y brindar nuevas oportunidades para la igualdad de género. También es un momento para evaluar cómo avanzamos con mayor rapidez, para que en nuestro país las mujeres tengamos igualdad de oportunidades, en todo los ámbitos de nuestras vidas.

Hemos luchado por terminar con la discriminación y nos hemos ganado nuestros espacios. Prueba de ello es que el próximo 11 de marzo, dos mujeres seremos las protagonistas de un momento histórico, en el como presidenta del Senado, le entregue la banda presidencial a nuestra futura Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Este hito será una expresión de lo que aspiramos en materia de participación política de las mujeres, y espero que, una vez más, mostremos al país que nosotras podemos asumir desafíos de gran importancia, porque durante el 2014 dos mujeres ostentaremos los más altos cargos del Estado, y ello nos llena de orgullo.

Tenemos muchísimo camino por avanzar. La libertad en materia reproductiva, la protección contra la violencia de género, la discriminación laboral, la participación política,son algunos de los ámbitos en que seguiremos trabajando hasta alcanzar el sitial que nos corresponde.

En este día especial, en que el mundo entero se vuelca hacia nosotras, les envío a todas un gran y cariñoso abrazo. Como Senadora de la Región de Atacama y futura presidenta del Senado, reafirmo mi compromiso por seguir promoviendo más y mejores espacios de participación, mayores oportunidades y la tan ansiada igualdad de género.

Isabel Allende Bussi
Senadora de la Región de Atacama