Menú×

Noticias

Saludo En El Día Del/a Minero/a

Lunes 12 de Agosto de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 01:25:10
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, saludó el Día del/a Minero/a destacando el rol que cumplen las y los trabajadores de la minería en Chile.

Agosto nuevamente pone en primer plano la labor que realizan los trabajadores y trabajadoras de la Minería.

Este año la conmemoración tiene un poco de amargura por el cierre de la investigación en el caso los 33 de Atacama, quienes estuvieron -tras un derrumbe- enterrados durante casi 70 días, esto debido a una serie de deficiencias de seguridad en su lugar de trabajo.

Ojalá que los trabajadores y trabajadoras de la minería puedan -durante este mes– recibir la noticia de que de una vez por todas el Gobierno envía al parlamento para su ratificación, el Convenio 176 de la Organización Internacional del Trabajo OIT sobre la Seguridad y Salud en las Minas, el que busca atender la necesidad de medidas frente a los accidentes que se presentan en las faenas mineras.

Espero que esta nueva conmemoración sirva a la familia minera para poner urgencia a los temas que tanto tiempo están necesitando se debatan, queremos mineros y mineras con mejor calidad de vida, con una jornada que les permita equilibrar su trabajo con la vida familiar.

Espero que en esta fecha se reflexione sobre en torno a la principal actividad económica de nuestro país y el cómo hacerla sustentable y finalmente espero que los trabajadores y trabajadoras sean el centro de esta conmemoración -por el tremendo aporte que realizan al país- y el punto de encuentro de las diversas visiones que buscan mejorar la actividad minera en Chile.



Isabel Allende Bussi
Senadora por Atacama