Menú×

Noticias

Carta A Los Trabajadorxs Radiales De Chile

Viernes 21 de Septiembre de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 17:18:03
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, felicita a las y los trabajadores radiales en su día.

Copiapó, 21 de septiembre de 2012.

A LAS Y LOS TRABAJADORES RADIALES

Estimadas amigas y amigos trabajadores radiales,

Hoy, hace 70 años que en esta fecha se celebra el Día de la Radio, instaurado por el Presidente Juan Antonio Ríos en 1942; y desde 1991, a partir de la decisión del Presidente Patricio Aylwin, conmemoramos el “Día Nacional del(a) Trabajador(a) de la Radiodifusión Sonora”. Por ello, quiero hacerles llegar mi afectuoso saludo a cada una y uno de ustedes, que cumplen una labor fundamental en la entrega de información y comunicación para toda la ciudadanía de nuestro país.

Ustedes, que están siempre con nosotros, incluyendo los distintos feriados en que la mayoría disfrutamos del descanso y nuestras familias, acompañándonos y ofreciéndonos las noticias de último minuto o la música que tan bien nos hace, se merecen mi reconocimiento y valoración por este relevante desempeño.

Quiero aprovechar, también, de agradecerles el apoyo permanente que he encontrado en las distintas radioemisoras de la Región de Atacama, por la cobertura a mis planteamientos y la forma objetiva en que presentan los hechos a la comunidad atacameña.

Son ustedes, trabajadoras y trabajadores radiales quienes colaboran a diario para que estemos informados sobre el acontecer nacional, regional y local, como también respecto a los hechos internacionales. La función de ustedes es muy importante también para la educación y el conocimiento ciudadano, en forma fidedigna e igualmente para las campañas de bien público.

Esperando que contemos cada día con mayor libertad de expresión y las mejores condiciones laborales para que las trabajadoras y trabajadores radiales de Chile puedan desempeñar su destacado rol como corresponde a una democracia plena, les hago llegar un abrazo fraternal,


Isabel Allende B.
Senadora de la Región de Atacama
República de Chile