Menú×

Noticias

Felicitaciones A Lisette Henriquez Por Premio A La Ingeniera Civil Destacada 2012

Sabado 15 de Septiembre de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 17:19:26
Carta de la Senadora de Atacama, Isabel Allende, a Lisette Henríquez, por el Premio "Justicia Acuña Mena", entregado por el Colegio de Ingenieros.

Copiapó, 16 de septiembre de 2012.


Compañera
Lisette Henríquez A.
Presente

Querida Lisette,

Es una gran satisfacción saber de la entrega del Premio “Justicia Acuña Mena 2012” a ti, otorgado por el Colegio de Ingenieros a la Mujer Ingeniero Civil más destacada de este año, siendo una distinción muy merecida por tu trayectoria.

Como mujer es un orgullo que compañeras como tú se destaquen en espacios tradicionalmente masculinos, y abran caminos para todas las mujeres, especialmente a las más jóvenes. Asimismo, por tu brillante trayectoria y capacidad para enfrentar diversos desafíos.

Me sumo a las felicitaciones que estás recibiendo, porque para las y los socialistas, este reconocimiento nos enorgullece a todos. Así como Justicia Peña Acuña, la primera ingeniera civil chilena en 1919, comenzó derribando barreras y prejuicios, tú también representas ese camino hoy.

Desde la Región de Atacama, donde me encuentro celebrando estas Fiestas Patrias, te envío un gran abrazo y mis mayores congratulaciones.

Fraternalmente,


Isabel Allende B.
Senadora de la Región de Atacama
República de Chile