Menú×

Noticias

75º Aniversario Del Bombardeo De Guernica

Jueves 26 de Abril de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 18:07:55
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, remitió saludo a la Consejera Delegada del País Vasco para Chile y Perú, desde Palestina, a raíz del acto efectuado en el Museo de la Memoria, en Santiago de Chile.

Palestina, 26 de abril de 2012

Señora
Ana Urchueguía
Delegada de Euskadi
En Chile y Perú
Presente


Estimada Ana,

Junto con saludarte, vengo a adherirme al 75º Aniversario de la Conmemoración del Bombardeo de Guernica, a efectuarse hoy a través de la exposición que se inaugura en Santiago de Chile, en el Museo de la Memoria. Aprovecho, asimismo de saludar a Ricardo Brodsky, Director de este museo que acoge la valiosa muestra que hoy se inaugura, a Osvaldo Puccio, Presidente del Directorio de la Fundación Salvador Allende, y a cada uno de los asistentes que les acompañan.

Valoro la decisión de efectuar esta presentación del Museo de la Paz, que da cuenta del importante esfuerzo que han venido desarrollando para que a partir de un trágico hecho como fue la destrucción de Guernica por las fuerzas aéreas alemanas e italianas, podamos rememorar este día en el espíritu de la paz, el respeto a la libertad, los derechos humanos, y la cultura.

De igual manera, les felicito por aunar este esfuerzo a través de distintos museos de la memoria en el mundo, dando cuenta del impacto internacional que provocó este violento hecho, como igualmente de la importancia artística y cultural de la obra símbolo de Pablo Picasso que tiene para todos quienes hemos luchado siempre por la democracia y la justicia social.

Lamentablemente por encontrarme fuera de Chile en una misión parlamentaria en Palestina, no podré acompañarles hoy. Te hago llegar un fraternal abrazo, y les deseo el mayor de los éxitos.

 

Isabel Allende B.
Senadora de la Región de Atacama
República de Chile