Menú×

Noticias

Saludos A La Federación De Trabajadores Del Cobre

Viernes 20 de Abril de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 18:08:18
Con motivo del 63º Congreso "Orieta Lorca" de la Federación de Trabajadores del Cobre, realizado entre el miércoles 18 y el viernes 20 de abril, la Senadora de Atacama, Isabel Allende, ha remitido un saludo al cierre de este encuentro.

Santiago, abril de 2012.

Compañero
Raimundo Espinoza
Presidente
Federación de Trabajadores del Cobre
Presente

Querido Raimundo,

Con mucha alegría quiero felicitarte, y por tu intermedio a todos los trabajadores que forman parte de la Federación, por la realización de este 63º Congreso “Orieta Lorca”. Asimismo, saludo la memoria de esta destacada dirigenta sindical de la División El Salvador de Codelco, y me enorgullece que sea una mujer quien represente hoy las aspiraciones de los trabajadores del cobre.

Asimismo, quiero decirles que como Presidenta de la Comisión de Minería y Energía del Senado, estoy apoyando las aspiraciones de los trabajadores del sector minero, y estoy decidida a que defendamos nuestras riquezas naturales, en especial aquellas que como el cobre y el litio no son renovables. Es por ello que estoy proponiendo la creación de la Corporación Nacional del Litio y sé que cuento con el apoyo decidido de ustedes, para que se mantenga como un mineral estratégico y no concesionable.

Por otra parte, haciéndome cargo de la problemática que significa trabajar en alturas, he presentado un proyecto de ley sobre Trabajo en Altura que busca regular esta realidad que ustedes viven cotidianamente, y que muchas veces no se condicen las condiciones laborales con las riquezas que se generan por estos grandes proyectos.

Seguiré bregando porque este gobierno apruebe definitivamente la Convención 176 de la OIT, tal como lo hemos venido conversando, y espero continuar dialogando y colaborando en aquellas iniciativas que favorezcan a los trabajadores de la minería.

Un gran y fraternal abrazo para ti, y cada uno de los compañeros de la Federación de Trabajadores del Cobre, esperando que esta jornada haya sido muy valiosa para la importante laboral sindical que ustedes realizan.

Isabel Allende B.
Senadora de la Región de Atacama
República de Chile