Menú×

Noticias

Felicitaciones A Viviana Diaz, Premio Nacional De Derechos Humanos

Jueves 29 de Marzo de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 18:12:45
La Senadora de Atacama, Isabel Allende B. ha remitido sus felicitaciones a Viviana Díaz, ex Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos por la recepción del Premio Nacional de Derechos Humanos, entregado por el INDH.

Copiapó, 29 de marzo de 2012.

Señora
Viviana Díaz
Ex Presidenta
Agrupación Familiares Detenidos Desparecidos
Santiago


Querida Viviana,

Con mucho cariño y orgullo, quiero felicitarte por recibir el Premio Nacional Derechos Humanos, entregado por primera vez -por el INDH dirigido por Lorena Fries-, en homenaje a tu destacado rol en la defensa de la verdad, la justicia y la libertad de chilenas y chilenos.

La labor que realizaste desde el comienzo de la dictadura militar te hace merecedora de este reconocimiento, y también toda la lucha que has dado y sigues llevando a cabo, cotidianamente, en pos de los valores profundos de Chile. Tu rol ha sido fundamental para saber y no olvidar los terribles crímenes que se cometieron durante esos años oscuros y dolorosos; y asimismo, has buscado los mejores caminos de entendimiento y reconciliación con los diferentes actores y sectores.

Hoy en día, frente a otros crímenes alevosos como el caso del joven Daniel Zamudio -recientemente asesinado por el odio y la discriminación- también levantas tu voz y abogas por la defensa de sus derechos. O cuando pides que la manera de recordar a los hermanos Toledo sea en las escuelas, para que los niños y los jóvenes sepan y no olviden, nuevamente es tu palabra la que se hace sentir.

Te reitero mi aprecio, y te hago llegar desde Atacama, un gran y fraternal abrazo que espero darte pronto de manera personal.


Isabel Allende B.
Senadora de la Región de Atacama
República de Chile