Menú×

Noticias

Mi Reconocimiento A Todas Las Mujeres

Jueves 08 de Marzo de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 18:27:46
Un gran saludo para todas las mujeres, apostando por un Chile más igualitario, sin discriminaciones y con paridad de género.

Copiapó, 8 de marzo de 2012.

Queridas amigas y compañeras,

En primer lugar, quiero hacerles llegar un gran abrazo a cada una de ustedes, valorando el aporte que como mujeres hacemos a diario en los distintos ámbitos donde nos desempeñamos.

Asimismo, este Día Internacional de la Mujer es una ocasión para destacar el rol de las mujeres en nuestra sociedad y reconocer las dificultades y discriminaciones que aún vivimos, en pleno siglo XXI. Aunque hemos avanzado en la identificación de las segregaciones y trabas con que nos encontramos en la vida doméstica y en la pública, todavía hay muchos temas pendientes que enfrentar y cambiar como son las responsabilidades para con la familia, la desigualdad salarial, el acceso a cargos públicos, la violencia contra la mujer, el sexismo en la publicidad, la legislación que apunte a la igualdad de género, entre otros.

Este año nos enfrentaremos a las elecciones municipales en octubre, y espero que como mujeres podamos contar con la mayor cantidad de compañeras que asuman el desafío de ser candidatas a alcaldesas y concejalas. Estoy cierta que la mayor presencia de mujeres en la política nos beneficia a todos y da cuenta de la diversidad que tenemos como país.

La participación de las mujeres en todos los ámbitos es clave para tener una sociedad efectivamente democrática, y especialmente en los espacios de poder. Nuestro país aún tiene muchos retrasos en este sentido y tenemos que seguir luchando para revertir y cambiar este estado de las cosas, especialmente para que nuestras niñas y niños, y nuestras jóvenes puedan vivir en un Chile más igualitario, sin discriminaciones y con paridad de género.

Muchos cariños para todas,

Isabel Allende Bussi
Senadora de Atacama
República de Chile