Menú×

Noticias

Carta De Alfredo Pérez Rubalcaba, Secretario General Psoe A Senadora Isabel Allende

Jueves 09 de Febrero de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 18:30:25
El recientemente electo Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hecho llegar una carta de respuesta al saludo remitido por la Senadora Isabel Allende.

Madrid, 9 de febrero de 2012

Querida Isabel,

Entre las muchas felicitaciones que estoy recibiendo estos días, hay algunas que me dan una alegría especial; la tuya es una de ellas. Siempre he creído que el mejor equipaje que tiene una persona para andar por la vida son sus convicciones y sus amigos. Tu carta me ha recordado que cuento con tu amistad, y, como te digo, eso me llena de alegría.

En España hay una expresión que alude a un concepto, el de la “sana envidia”, que a mí siempre me ha parecido un oxímoron. Debo confesarte que tu alusión a esas vacaciones en el verano austral me ha generado una envidia que, no puedo engañarte, tiene poco de sana.Especialmente si hago balance de la temporada otoño‐invierno que me está tocando vivir, y de lo que tenemos por delante.

Sin embargo, nuestro ánimo es muy bueno. Debemos hacer frente a retos muy importantes, dentro de nuestro partido y, sobre todo, fuera de él.

Como sabes bien, la situación que atraviesa Europa, y España en particular, es mala. Nosotros tenemos que ser capaces de conciliar los necesarios cambios internos, en tu carta recuerdas algunos, con una labor de oposición sumamente compleja. Puedes estar segura de que no vamos a flaquear en esta doble tarea.

Elena, que te manda un fuerte abrazo, y yo estamos deseando verte de nuevo. Espero que podamos encontrarnos pronto. Mientras tanto, disfruta del descanso con tu familia, y acuérdate mucho de tus amigos españoles, que te quieren.

Recibe un fraternal saludo,


Alfredo Pérez Rubalcaba
Secretario General
Partido Socialista Obrero Español