Menú×

Noticias

Saludos De Corporación Parque Por La Paz Villa Grimaldi

Domingo 26 de Junio de 2011 | Actualizado el 28/10/2017 a las 19:21:37
La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi ha hecho llegar su saludo al acto conmemorativo por el 103º natalicio del Presidente Salvador Allende Gossens.

Sra. Isabel Allende Bussi
Senadora de la Republica
PRESENTE

Estimada Isabel:

Queremos por tu intermedio saludar en nombre de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, el acto de inauguración de un monumento en recuerdo y homenaje al compañero Presidente Salvador Allende en la comuna de San Joaquín.

Hacemos extensivo nuestro saludo a Sergio Echeverría, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Joaquín; Osvaldo Puccio, Presidente de la Fundación Salvador Allende y a Raúl Brito, Presidente del Comité Natalicio Salvador Allende.

Reciban nuestro reconocimiento a esta iniciativa que coincide con el 103 aniversario de su natalicio y que ocurra en un territorio donde existe una muy fuerte tradición de luchas sociales como es este territorio que antes perteneció a la comuna de San Miguel. Todo ello ayuda a fortalecer una iniciativa como esta.

Nuestra Corporación hace de la educación y memoria en Derechos Humanos su sentido de existencia como sitio de memoria. Allí cada semana nos encontramos con centenares de jóvenes estudiantes de enseñanza media que ven nuestros videos didácticos, realizan visitas guiadas y al retornar llevan nuestros folletos. En ellos el tiempo y los sueños de justicia del presidente Allende están muy presentes.

Este homenaje ocurre en un tiempo en que se realizan las pericias científicas para de una vez por todas concluir el veredicto judicial respecto a las circunstancias de muerte del Dr. Salvador Allende. El de la historia, lleva muchas décadas de existencia en la gran mayoría de los chilenos y chilenas y de los ciudadanos de muchas partes del mundo.

Vaya nuestro saludo para la Fundación Salvador Allende y para la Ilustre Municipalidad de San Joaquín que preside el alcalde Sergio Echeverría por este paso que sin duda aportará a los circuitos de memoria y educación en DD.HH ya existentes.

Reciban un fraternal saludo.

Dra. Margarita Romero
Presidenta Directorio Parque por la Paz Villa Grimaldi

Santiago, 26 de Junio 2011.