Menú×

Noticias

Un gran saludo por nuestro querido compañero Jaime "Fischer" Fuentealba

Domingo 27 de Enero de 2019
La Senadora por la Región de Valparaíso y ex Presidenta del Partido Socialista de Chile, envió sus condolencias a la familia de Jaime "Fischer" Fuentealba, desde República Dominicana, donde se enteró de su lamentable y repentino fallecimiento.

República Dominicana, 27 de Enero de 2019.

Compañero
Carlos Fuentealba M.
Presente


Estimado Carlos:

Estando en República Dominicana -participando del Consejo de la Internacional Socialista, en mi calidad de Vicepresidenta mundial- me he enterado del lamentable e inesperado fallecimiento de nuestro compañero Jaime Fuentealba, con quien estuve compartiendo en la inauguración del XXXI Congreso del Partido Socialista de Chile, el día anterior a su partida.

Nuestro “Fischer” siempre fue un socialista muy activo, participando en todo tipo de eventos y actividades, apoyando con sus planteamientos. Durante el período en que me tocó ejercer como Presidenta del PS, recuerdo que su principal cometido e interés era mantener viva la memoria y continuar las gestiones como partido, para que todos y todas las compañeras que sufrieron detenciones arbitrarias y hoy son detenidos desaparecidos, mantuviéramos su persistente búsqueda y las gestiones jurídicas correspondientes.

También recuerdo su presidencia de la Juventud Socialista, cuando recuperamos la democracia, promoviendo la unidad entre los jóvenes de las orgánicas que permanecieron separadas durante la dictadura, contribuyendo a fortalecer el PS, y a forjar acuerdos importantes para la militancia. Como su rol como Consejero Regional, donde logró establecer vínculos y amistad con todos los representantes de los distintos partidos que lo conformaban.

Ha sido muy impactante para toda la militancia, y para mi en particular, su repentina partida. Sé que es muy difícil encontrar consuelo en estos momentos, y solo quiero hacerle llegar a toda la familia Fuentealba las condolencias de mi familia Allende Bussi, con nuestro cariño y aprecio.

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
República de Chile