Menú×

Noticias

Mis condolencias por el reciente fallecimiento del compañero Jorge Lecourant

Sabado 05 de Enero de 2019 | Actualizado el 22/01/2019 a las 18:59:04
La Senadora de la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, ha remitido sus condolencias a Marcel Lecourant, hijo del compañero Jorge Lecourant, que ha partido, habiendo sido militante y dirigente del Comunal de Viña del Mar.

Valparaíso, 5 de enero de 2018.


Compañero
Marcel Lecourant
Viña del Mar
Presente

Estimado Marcel:

Quiero hacer llegar mis condolencias por el reciente fallecimiento de su padre, nuestro compañero Jorge Lecourant, uno de esos militantes que creyó que era posible cambiar el mundo, cuando Salvador Allende llegó a ser Presidente de la República. Que también sufrió bajo la dictadura y salió al exilio a Dinamarca, sólo por ser consecuente con sus ideales.

Valoro su proceso de renovación en el PS en los años 80, y su compromiso partidario en Dinamarca, donde encabezó el partido. Cuando regresó a Chile, se incorporó activamente, llegando a dirigir el Comunal de Viña del Mar.

También acogió a los jóvenes socialistas de la Universidad Católica de Valparaíso, de Achupallas y Glorias Navales, especialmente para trasmitir la historia partidaria, y debatir respecto a la importancia de la democracia para el socialismo.

Siempre la pérdida de un familiar es un momento de mucha tristeza, por más natural que sea su partida. A nombre de la familia Allende Bussi quiero remitirle nuestro cariño y fuerza para enfrentar este dolor.

Reciba un fraternal abrazo,

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
República de Chile